TV Latina Screenings Festival - Enero de 2022

El drama y reality continúan siendo algunos de los géneros más apetecidos a nivel global y los principales distribuidores de estas producciones destacan sus nuevas ofertas para el mercado mundial en esta nueva edición del TV Latina Screenings Festival. Visite TVLatinaScreeningsFestival.com para ver clips de estas ofertas. Hacer clic en cada título lo llevará directamente al tráiler. Abajo encontrará las perspectivas de los principales distribuidores sobre lo que hace que estas propiedades sean opciones atractivas para las televisoras y plataformas actualmente.

La apuesta dramática de All3Media International para este nuevo año cuenta con The Tourist, del productor ganador del Emmy, Two Brothers Pictures. “Este thriller de misterio impulsado por personajes sobre la búsqueda de un hombre por su identidad es divertido, sorprendente, lleno de acción y muy convincente”, destaca Janel Downing, VP, América Latina de All3Media International. Por su parte, The Love Trap presenta a ocho mujeres tratando de ganar el afecto de un hombre, pero algunas sólo buscan ganar el premio en efectivo. La compañía también presenta Close to Me, Black Sands y Don’t Tell the Bride.

Entre tanto, Barbora Suster, directora de Latinoamérica e Iberia de Eccho Rights, destaca la serie de drama Chrysalis, la cual describe como un “éxito fenomenal que ha dominado los ratings en Turquía desde su estreno en abril”. La ejecutiva también resalta el drama Legacy, que “ha impactado a los televidentes a nivel mundial con una gama de ventas internacionales”.

Por su parte, Global Agency cuenta con un portafolio de destacadas producciones turcas que incluye a The Game of My Destiny. “Es una historia poderosa llena de secretos que son revelados paulatinamente”, explica Iván Sánchez, director de ventas, América Latina de Global Agency. La compañía también presenta Redemption, que “tiene el poder de los súper dramas turcos con una historia llena de dolor y esperanza, en la cual una mujer mueve cielo, mar y tierra para encontrar a su hija y reconstruir su vida”.

CDC United Network, distribuidora reconocida por su amplia oferta de películas, ha incursionado en el mundo de las series, y en esta oportunidad exhibe Around the World in 80 Days, integrada por ocho capítulos de una hora cada uno.

Con una oferta de cintas televisivas llenas de amor y romance, Nicely Entertainment apunta a satisfacer la búsqueda de contenido entrañable y emotivo. La compañía resalta Love in Bloom, la cual “es una escapada veraniega perfecta, completa con flores silvestres, vida salvaje y todo lo bueno que puede tener una boda en el campo”, explica Vanessa Shapiro, CEO de Nicely Entertainment.

Entre tanto, Love at the Christmas Contest narra la historia de una joven que participa en un concurso de decoración de árboles de Navidad para honrar la memoria de su madre. “Esta adorable película navideña seguramente le dará nuevas ideas para su propio árbol este año”, dice la ejecutiva.

La distribuidora turca Calinos Entertainment también apuesta por las historias de amor con Lawless Love, “una historia atractiva y visualmente cautivante de la historia de amor imposible de Gulfem, la hija de un rico jefe minero, y Davut, un trabajador minero, cuyas vidas cambiarán inesperadamente después de un trágico accidente”, destaca José Luis Gascue, VP ejecutivo, Calinos Entertainment. La compañía también ofrece Forbidden Fruit.

RCN Televisión llega al TV Latina Screenings Festival destacando Coffee with  Scent of a Woman. La producción sigue la historia de Sebastián Vallejo, quien nunca hubiera imaginado que podría enamorarse de una recolectora de café en la finca de su familia.“La fortaleza de este exitoso guion original de Fernando Gaitán, unido a los excelentes valores de producción y elenco internacional convierte a esta producción en un deleite para todas las audiencias”, destaca María Lucía Hernández Frieri, directora de ventas internacionales de RCN Televisión.

En The Chosen Granddaughter, la millonaria Sara de Roldán introduce a Luisa a su familia, una humilde jovencita, como su nieta recién descubierta, quien en realidad es una impostora y debe enfrentarse al resto de la familia Roldán con la venganza que su padre planeaba desde la cárcel.“Es un drama extraordinario lleno de amor y pasión, además de contar con sólidos elementos de emoción y suspenso”, agrega la ejecutiva.

Desde Rusia, Russia Television and Radio/Sovtelexport presenta Elsa’s Land, que “cuenta una conmovedora historia de amor con un Romeo y Julieta de 70 años”, comenta Julia Matyash, directora, Sovtelexport. “Sus familias no aprueban su amor, lo que conlleva a una tensa confrontación entre las generaciones”. La compañía también ofrece The Emerald Curse, donde en el “entorno místico de una pequeña ciudad, sus personajes se enfrentan a un problema eterno: Tienen que elegir entre el bien y el mal, la riqueza y la felicidad, la humanidad y la codicia”, explica la ejecutiva.

The Mediapro Studio llena su catálogo de thrillers destacados como La edad de la ira, que es “una emocionante historia sobre la orientación sexual y juventud”, resalta Marta Ezpeleta, gerente general, The Mediapro Studio Distribution & International Offices.

La compañía también presenta Express, en la que una brillante psicóloga criminalista, renuncia a la policía y comienza a trabajar en Zentral Risk, una compañía de seguros cuyo producto estrella es una póliza con cobertura de secuestro.

“Es una serie que habla de nuestro mundo cada vez más acelerado y de cómo una madre que resuelve un secuestro exprés trata de sobrellevar el trauma de haber sido ella también víctima de este crimen”, explica la ejecutiva. The Mediapro Studio complementa su portafolio con The Boarding School – Las cumbres.

Screenings y entrevistas