TV Latina Screenings Festival - Mayo 2023

Gracias a las plataformas globales de streaming, el negocio del contenido internacional está en auge. Desde dramas y documentales con altos valores de producción, hasta shows familiares y realities exitosos a nivel mundial, hay algo para todos los gustos. Hacer clic en cada título lo llevará directamente al tráiler. Abajo encontrará las perspectivas de los principales distribuidores sobre lo que hace que estas propiedades sean opciones atractivas para las televisoras y plataformas actualmente.

Las colaboraciones internacionales siguen definiendo el negocio mundial del drama con guion y ZDF Studios tiene varios en su oferta, incluyendo el thriller The Window. “Creada y escrita por el guionista James Payne, ganador de los premios BAFTA y Emmy (The Musketeers, Hooten & the Lady, Mr. Selfridge), The Window es un thriller dramático que explora las complejas y oscuras maquinaciones fuera del campo del mundo del fútbol”, destaca Robert Franke, VP Drama. “Resulta especialmente pertinente si se consideran los próximos y grandes acontecimientos futbolísticos”.

Mientras que The Window está ambientado en el rudo entorno del fútbol, All3Media International está ofreciendo una mirada al mundo del espectáculo con The Kardashians: Billion Dollar Dynasty. “Las Kardashian son una de las marcas más reconocidas del mundo, por lo que estoy encantada de ofrecer este documental en toda la región, que ofrece un entretenimiento nostálgico y una nueva y fascinante visión de la familia más famosa del mundo”, señala Yari Torres, VP, Latinoamérica. La compañía también destaca Black Snow, Gordon’s Future Food Stars, The Man Who Played with Fire, The Messenger y The Traitors.  

Estudios RCN también cuenta con un portafolio de producciones que ha trascendido fronteras con historias humanas y dramáticas. Entre ellas se encuentra Rigo, To Fall and Rise Again, la historia de uno de los ciclistas más queridos e importantes que ha producido la montaña colombiana. “Rigo es sin duda una de las producciones más importantes porque se trata de un personaje lleno de matices, genuino y original, lleno de atributos que lo hacen universal a pesar de ser muy colombiano”, comenta Alexander Marín, VP distribución. El ejecutivo también destaca Simply Ana, Tía Alison, Until Money Drives Us Apart y Leandro Díaz – The Eyes of the Soul.

ZDF Studios está complementando su portafolio con una gama de historias de suspenso provenientes de Europa, incluyendo Dear Vivi, escrita y producida por Natalie Scharf. “Dear Vivi es un thriller fascinante, una emotiva mezcla de drama familiar y thriller que desvela el misterio que se esconde tras el impactante asesinato de una esposa y madre”, afirma Sebastian Krekeler, director, Drama.

EndemolShine Boomdog ha estado trabajando en producciones dramáticas con altos valores de producción. Volver a caer, inspirada en la obra maestra de León Tolstoi, cuenta la historia de Ana, una clavadista olímpica retirada que ha llegado a la madurez en el mejor momento de su vida. “La serie ahonda en la dificultad de encontrar la felicidad a través de la historia de tres parejas que representan tres maneras muy distintas de vivir el amor”, explica Jerry Rodríguez, VP sénior, Scripted.

Otro destacado de ZDF Studios es Clean Sweep, protagonizada por la galardonada actriz irlandesa Charlene McKenna (Bloodlands, Peaky Blinders, Vienna Blood). “Coproducida en Irlanda por una de las productoras independientes más exitosas del país, ShinAwiL (Dancing with the Stars Ireland, Miss Scarlet and the Duke) y la canadiense Incendo (Be Mine Valentine, Terror Train), la serie de suspenso Clean Sweep se estrenará en Sundance Now en Estados Unidos y en RTÉ en Irlanda”, señala Yi Qiao, directora, Drama.

Hemisphere Media Group – Snap Media apunta a satisfacer los gustos de la audiencia con la comedia romántica Por amor al Money. “Es una divertida comedia romántica con un elenco estelar encabezado por Cristián de la Fuente, Alejandra Espinoza, Erika de la Rosa y Armando Hernández, y la participación especial de Armando Araiza, Guillermo Quintanilla y Maribel Fernández alias La pelangocha”, señala Diana Coifman, VP de ventas y distribución. La ejecutiva también resalta la cinta familiar Help, I Shrunk My Friends.

Los amantes de las artes marciales podrán visualizar The Way of the Dragon, protagonizada por Bruce Lee y que forma parte del portafolio de Sato Company. “El 20 de julio de 2023, Bruce Lee cumplirá 50 años de su legado. Contamos con cinco películas y una serie de televisión de este increíble talento de las artes marciales que impactan a generaciones”, expresa Nelson Sato, CEO. “Sato Company también está ofreciendo lo mejor del mundo K-Pop, incluyendo conciertos de BTS, realities y documentales”.

En materia de realities, EndemolShine Boomdog ofrece MasterChef Celebrity, la competencia culinaria que busca al mejor cocinero/celebridad de México, quien se llevará un premio de $1 millón de pesos. “En esta temporada se integra Claudia Lizaldi como nueva conductora, y se presenciará el regreso del juez Adrián Herrera, y la integración de nuevos y excelentes jueces: La chef Zahie Tellez y el chef Alfonso Cadena, ambos con un paladar muy exigente”, destaca Frank Scheuermann, VP sénior, Unscripted.

Entre tanto, ZDF Studios completa su catálogo con Feelings, un drama que sigue los pasos de Alva de 16 años, quien no está contenta al trasladarse de la ciudad al pueblo, hasta que entabla amistad con Esma, una chica segura de sí misma de 17 años. Los sentimientos de Alva hacia ella empiezan a intensificarse y se da cuenta de que está enamorada. “La adolescente Alva atraviesa la amistad y el amor en un pueblo aislado en lo profundo de un bosque místico, mientras la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desvanecerse”, comenta Susanne Frank, directora, Drama. La ejecutiva también destaca la producción épica Boundless.

TelevisaUnivision presenta la serie premium de seis capítulos Montecristo. La producción narra la historia de Alejandro Montecristo, una figura enigmática que irrumpe en la opinión pública y suscita inquietud entre la élite mundial porque se desconoce el origen de su fortuna y su pasado. La compañía también exhibe Travesuras de la niña mala.

Screenings